InicioNacionales«Es delito pedir golpe de Estado para el presidente Hernández», señala abogado penalista

«Es delito pedir golpe de Estado para el presidente Hernández», señala abogado penalista

El abogado penalista Fernando Gonzales, dijo este día que pedir golpe de Estado para el presidente Juan Orlando Hernández "es un delito" y el Ministerio Público debe actuar de oficio en contra de quienes hacen esta petición

«Es delito pedir golpe de Estado para el presidente Hernández», señala abogado penalista

Radio América. El abogado penalista Fernando Gonzales, dijo este día que pedir golpe de Estado para el presidente Juan Orlando Hernández, «es un delito» y el Ministerio Público debe actuar de oficio en contra de quienes hacen esta petición.

» Pedir esto a las Fuerzas Armadas va más allá de lo que la Ley faculta; la clase política tiene que ver otros medios para sacar del poder al presidente, puede ser con un acuerdo meramente político», indicó Gonzales.

El también vocero de la Alianza Patriótica, señaló que el golpe de Estado que ha solicitado el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, va en contra de la forma de Gobierno y por ende el Ministerio Público debería interponer una denuncia e interpelar en los juzgados de justicia al ingeniero Zelaya.

“No soy Juanorlandista, es más soy fustigante del Gobierno de Juan Orlado, pero no es la forma de sacar a un presidente, quedaríamos mal ante la comunidad internacional y retrocederíamos uno 50 años atrás”, concluyó.

Con información de Nelson Murillo

Le puede ineterar:

Honduras debe comenzar a funcionar como Estado y Gobierno dice Gabriela Castellanos del CNA

Compartir con: