InicioNacionalesSAPP: Es falso que se ha solicitado al Estado fondos adicionales para Palmerola

SAPP: Es falso que se ha solicitado al Estado fondos adicionales para Palmerola

SAPP: Es falso que se ha solicitado al Estado fondos adicionales para Palmerola

SAPP: Es falso que se ha solicitado al Estado fondos adicionales para Palmerola

Radio América. El presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, aclara que una nota dirigida a su persona el pasado 06 de julio por el representante legal de Palmerola International Airport (PIA), Lenir Alexander Pérez Solís, se ha malinterpretado.

La nota destaca que los efectos de la pandemia del COVID-19 le implicarán al aeropuerto de Palmerola una reducción de 1.1 millones de pasajeros en los primeros 12 años, por lo que señala, es urgente que el contrato suscrito entre el Gobierno y PIA sea adecuado para beneficio de ambas partes, por lo que propone un arreglo directo que no impacte al Gobierno de Honduras con erogaciones adicionales.

Pero, el escrito también indica que el análisis financiero efectuado por el proyecto “requiere de un ingreso adicional”.

Sin embargo, Castellón sostiene que no se está solicitando más fondos. “Nosotros hemos interpretado bien la nota y va enfocada en invocar una cláusula de arreglo directo, es decir, en la nota no se está solicitando al Estado dinero para subsidiar el proyecto, pero, sí hace una referencia a la situación actual de la pandemia y como esa situación va a afectar el proyecto que está en un proceso de construcción”.

En ese sentido, recalcó que el concesionario no está pidiendo dinero, porque se sabe que el tema del aeropuerto en estos momentos no es una prioridad para el Estado de Honduras.

Pero, mencionó que se buscarán los mecanismos adecuados para que el proyecto pueda seguir su curso como lo estipula el contrato.

Apuntó que lo que se debe hacer en este momento es un estudio para determinar cuál va a ser el impacto de la pandemia en el proceso de la construcción, pero que eso no significa que habrá una erogación por parte del Estado.

Con información de Rony Ortiz

Vea: El Estado no tiene que pagar por diferencial de pasajeros ni hacer erogaciones adicionales dice Peter Fleming

 

Compartir con: