InicioNacionalesEs incorrecto que Honduras se siga endeudando con $700 millones para recuperar la ENEE: Coalición Patriótica

Es incorrecto que Honduras se siga endeudando con $700 millones para recuperar la ENEE: Coalición Patriótica

Presidente de Coalición Patriótica señala cierre de Coalianza era para quitarle responsabilidad al Gobierno

Es incorrecto que Honduras se siga endeudando con $700 millones para recuperar la ENEE: Coalición Patriótica

Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que es incorrecto que Honduras se siga endeudando con 700 millones de dólares para recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que no se sacará ningún beneficio.

Asimismo, dijo “nosotros creemos que, si es necesario la recuperación de la ENEE”, y mucho de ello va pasar por la renegociación de los contratos de índole, “cuando escuchamos esta venta de bonos por 700 millones de dólares nos preocupa porque estamos endeudándonos para pagar deudas”.

En ese sentido, apuntó que no es para inversión y generar algún tipo de riqueza para el hondureño, sino para complacer a los generadores de energía limpia, “ya dijeron que no les importa el pueblo hondureño y que sencillamente se mantienen en sus contratos y que el Gobierno debe respetarlo”.

Además, dijo que con esos bonos soberanos no se va obtener ningún beneficio y después hablar de otro bono para pagar la deuda pasada “los estamos endeudando por casi 40 mil millones de lempiras”.

Culminó diciendo que  esto le toca pagar al pueblo hondureño, “sencillamente por no hacer bien el trabajo que nos corresponde como gobernante.

Lea además: Capitán de Navío: en la estructuración del PDAH “hubo participación activa de los campesinos”

Compartir con: