InicioNacionalesEs interés del Partido Nacional adelantar elecciones para ‘parar una posible reelección» del presidente Joh: Luis Zelaya

Es interés del Partido Nacional adelantar elecciones para ‘parar una posible reelección» del presidente Joh: Luis Zelaya

Es interés del Partido Nacional adelantar elecciones para 'parar una posible reelección" del presidente Joh: Luis Zelaya

Es interés del Partido Nacional adelantar elecciones para ‘parar una posible reelección» del presidente Joh: Luis Zelaya

Radio América – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este lunes que el tema de adelantar las elecciones internas obedece a un interés particular del Partido Nacional para «resolver sus problemas internos en función de parar una posible reelección» del mandatario Juan Orlando Hernández.

«En la medida en que ellos tengan a su candidato paran internamente a Juan Hernández en una intención próxima de proceso electoral y por eso en la convención gritaron unidad porque obviamente no la tienen», indicó.

Agregó que no es interés del liberalismo que se anticipen los comicios internos, pero que si es necesario las reformas electorales que permitan la segunda vuelta presidencial. «No la va a aprobar pero, si se diera la segunda vuelta las elecciones generales no podrían ser en noviembre de 2021».

En ese sentido dijo que quedar establecido en la nueva Ley Electoral.

Zelaya indicó que hay liberales que están de acuerdo en adelantar procesos electorales porque «votan por el Partido Nacional» y otros son asesores del Congreso en materia electoral.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, también es del criterio que altos dirigentes nacionalistas están a favor de adelantar las elecciones como un seguro para que Hernández no busque reelegirse nuevamente.

«Eso será un tema de discusión a la hora de sellar acuerdos a nivel más alto, la luz al final del túnel serían las elecciones anticipadas, en noviembre del próximo año para que no haya posibilidad de que el actual presidente intente otra reelección», expresó.

Lea además

Diputado Rivera ¿será que la oposición no nos puede ganar en primera vuelta?

 

Compartir con: