InicioNacionales«Es lamentable» que el jefe de las FFAA se refiera a tema de reelección: diputado Jorge Lobo

«Es lamentable» que el jefe de las FFAA se refiera a tema de reelección: diputado Jorge Lobo

"Es lamentable" que el jefe de las FFAA se refiera a tema de reelección: diputado Jorge Lobo

«Es lamentable» que el jefe de las FFAA se refiera a tema de reelección: diputado Jorge Lobo

Radio América – El diputado Jorge Lobo dijo este viernes que «es lamentable» que el jefe de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, se refiera a temas políticos como la reelección presidencial, aún sabiendo que la institución a la que representa es apolítica.

Ponce Fonseca participó el jueves en el programa Doble Vía, donde expresó que «si hiciéramos una encuesta objetiva yo puedo asegurar que la mayoría de la población está de acuerdo que se haya reelecto el actual presidente», Juan Orlando Herández.

«Lo lamentable para mi es ver a un jefe de una institución que ha sido muy respetada por el pueblo hondureño como las Fuerzas Armadas refiriéndose a temas políticos cuando se supone que ellos son apolíticos y no deben estar emitiendo opinión sobre estos temas, mucho menos cuando es un tema de la reelección que hay cinco recursos de inconstitucionalidad pendientes de resolver en la Corte Suprema de Justicia», expresó Lobo.

El legislador dice que que el jefe de la institución castrense tiene asombrados a muchas personas con sus declaraciones porque no debe estar dando opiniones sobre asuntos políticos del país.

Lobo llamó además a la Sala Constitucional para que resuelva los recursos presentados porque la reelección es uno de los temas que tiene dividio al pueblo hondureño.

“Puedo decirle al pueblo hondureño que hemos cumplido con lo que nos ha correspondido”: jefe de FFAA
Compartir con: