InicioNacionales“Es lamentable que funcionarios exijan pagos de servicios básicos durante crisis de COVID-19”: presidente de Coalición Patriótica

“Es lamentable que funcionarios exijan pagos de servicios básicos durante crisis de COVID-19”: presidente de Coalición Patriótica

“Es lamentable que funcionarios exijan pagos de servicios básicos durante crisis de COVID-19”: presidente de Coalición Patriótica

Radio América. Es “lamentable” que funcionarios públicos le estén solicitando a la población el pago de los servicios públicos durante la emergencia por Coronavirus que enfrenta el país, señaló el presidente de la Coalición Patriótica y la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez.

“A nosotros nos parece lamentable las declaraciones de los funcionarios públicos, ya que creemos que esta no es una situación normal para que se estén exigiendo que se hagan los pagos de inmediato de los servicios básicos”, manifestó.

Rodríguez detalló que estos momentos de crisis cuenta como servicio básico, a parte de la luz y agua, el internet y cable, pues la población requiere de ellos para comunicarse, entender y decepcionar los comunicados de las autoridades.

“Nosotros creemos que deberían ser mas creativos, así como están haciendo en el Salvador, donde se decretó que lo que se consumiera en los próximos tres meses será diferido con un pago a 24 meses sin intereses moratorios”, recomendó.

El defensor aseguró que “nadie quiere que se le condenen las cosas, nadie quiere las cosas regaladas, pero quiere condiciones acordes a la situación actual, esto significa lo que dure esta situación de la epidemia, ya sean 3 o 4 meses”.

Finalmente pidió al Gobierno “ponerse la mano en la conciencia” y buscar las soluciones para la crisis económica que pueden enfrentar los hondureños.

Con información de: Nelson Murillo

 

Lea también: Libre pone a disposición sus 30 votos para aprobar suspensión del pago de servicios públicos: Jorge…

Compartir con: