InicioNacionales“Es preciso dejar de improvisar”, Sesal, Sinager y Medicina Forense deben coordinarse: Julissa Villanueva

“Es preciso dejar de improvisar”, Sesal, Sinager y Medicina Forense deben coordinarse: Julissa Villanueva

Con voz quebrantada y lagrimas en los ojos la exdirectora de  la Dirección General de Medicina Forense de  Honduras, Julissa Villanueva, dijo este día al salir de las audiencias a las que fue llamada al Ministerio Público, que la Morgue Judicial ya no es beligerante y que el Fiscal General, Oscar Chinchilla "está encuevado, no está para el pueblo hondureño y se escuda en algunas situaciones"

“Es preciso dejar de improvisar”, Sesal, Sinager y Medicina Forense deben coordinarse: Julissa Villanueva

Radio América. Para no seguir con la forma “irresponsable” en el manejo de cadáveres, la Secretaría de Salud (Sesal), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y Medicina Forense, debe trabajar de manera coordinada, recomienda la exdirectora forense, Jullisa Villanueva.

“Es muy importante que el protocolo de gestión de cadáveres que ya está dado se cumpla y lo que promueve ese documento es el trabajo integral de todas la instituciones en el rol de manejo de cadáveres”, dijo Villanueva.

A su vez, mencionó que todos los fallecimientos que se dan dentro de las instalaciones del Hospital Escuela, deben ser asumidos por la morgue de este centro asistnecia en coordinación con Sinager.

“El Hospital Escuela debe cambiar de una vez esa forma en que está manejando los cadáveres, es irresponsable que se le esté dando esa tarea a los familiares que ni siquiera tienen medidas de bioseguridad, ni conocimiento para colocar los cadáveres en las bolsa”, condenó.

Por lo tanto, manifestó que “es preciso que dejemos de improvisar, Sesal y Sinager junto con Medicina Forense, deben  asumir la tarea de la gestión adecuada de cadáveres de las personas que fallecen en sus domicilios y hospitales”.

Con información de Javier Rivera

Lea: 736 nuevos casos de COVID-19 y 06 muer es reporta SINAGER en última actualización

Compartir con: