InicioNacionales“Es totalmente falso” que fotografía de candidatos se quitará de papeletas electorales, afirma ‘Toño’ Callejas

“Es totalmente falso” que fotografía de candidatos se quitará de papeletas electorales, afirma ‘Toño’ Callejas

“Es totalmente falso” que fotografía de candidatos se quitará de papeletas electorales, afirma ‘Toño’ Callejas

Radio América. Este domingo el presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció que se pretende de ocultar los rostros de los diputados en la elección general.

Ante esto, el diputado del Partido Nacional (PN), Antonio ‘Toño’ Callejas, aclaró a través del noticiero el Minuto de Radio América, que esta información es falsa.

“Es totalmente falso, no sé de dónde sale ese rumor, esa pretensión; no hay ninguna pretensión en absoluto de quitar la fotografía en la papeleta electoral de diputados ni de alcalde”, aseguró el actual vicepresidente del Congreso Nacional.

‘Toño’ agregó que esta información debe ser aclarada, pues al ser dicha por un excandidato presidencial puede tomar “un poquito de fuerza” y la población “lo va repitiendo”.

Callejas afirmó que, fue el PN que años atrás solicitó que, en vez de la bandera del partido, se utilizara la foto de candidato en cada papeleta, con la intención que “la gente pueda votar cruzado y no por una planilla”.

Reformas electorales

El legislador también se refirió a las recientes reformas que se han hecho en las instituciones y Ley electoral.

“Ha habido reformas electorales profundas, una fue integrar al Partido Libertad y Refundación (Libre), a los organismos electorales, que Rixi Moncada sea la presidente del Concejo Nacional Electoral (CNE) y que Oscar Rivera este en el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, indicó.

Añadiendo que otra reforma significativa ha sido “cambiar el sistema de justicia, que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no solamente sea juez y parte, que no sea la última instancia”.

Callejas aseveró que “el problema” es que Luis Zelaya y muchas personas “quieren una segunda vuelta, si no se da esta y aunque aprobemos diez mil reformas diferentes, no se van a asentir complacidos”.

“Sin embargo yo soy de la opinión que, si hay que realizar la segunda vuelta, tiene cosas positivas y aun estamos a tiempo, pero establecimos que ni la comisión técnica ni la de dictamen deben meterse a dos temas que son conflictivos (reelección y segunda vuelta), eso se lo dejáramos a las máximas autoridades de cada partido, que se reúnan y digan que es lo mejor en cada tema”, enfatizó.

 

Lea también: Luis Zelaya denuncia que “perversamente” algunos buscan volver a la papeleta sin rostro

Compartir con: