InicioNacionales“Es una pérdida irreparable para Honduras y el Partido Nacional”: ‘Pepe’ Lobo sobre muerte de Rafael Callejas

“Es una pérdida irreparable para Honduras y el Partido Nacional”: ‘Pepe’ Lobo sobre muerte de Rafael Callejas

“Es una pérdida irreparable para Honduras y el Partido Nacional”: ‘Pepe’ Lobo sobre muerte de Rafael Callejas

Radio América. “Esta es una perdida irreparable para su familia, para Honduras y para el Partido Nacional”, fueron las palabras del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, tras la muerte del exmandatario, Rafael Leonardo Callejas.

“Callejas es un hombre muy valioso, un demócrata, un hombre de dialogo y que sabía tratar bien a las personas, él siempre sabía los nombres de las personas en todo el país”, fueron las palabras de Lobo.

El exmandatario señaló que siente mucho agradecimiento hacia Callejas, pues fue él quien los trasladó de Olancho, donde era líder departamental, a Tegucigalpa con una dimensión nacional.

Lobo recordó que en 1984 se creó una disputa por un posible fraude en elecciones, mismas que Callejas había ganado, por lo que el partido pretendía hacer protestas y marchas, pero que él fue quien les dijo “no hagan nada, no vale la presidencia de la República una gota de sangre derramada por un compatriota”.

En el ámbito personal Lobo recalca que fue un buen amigo y una persona muy sincera, por lo que su recuerdo vivirá en el Partido Nacional y Honduras.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: “Rafael Leonardo Callejas fue sin duda el caballero de la política en Honduras”: Mauricio Oliva

Compartir con: