InicioNacionalesContinúa deliberación del jurado en día 11 y estos son los posibles escenarios en caso “Tony”

Continúa deliberación del jurado en día 11 y estos son los posibles escenarios en caso “Tony”

Diputado presenta decreto para investigar a políticos mencionados en juicio de "Tony" Hernándee

Continúa deliberación del jurado en día 11 y estos son los posibles escenarios en caso “Tony”

Radio América. Este viernes continúa la deliberación del jurado en el día 11 del juicio en la causa instruida contra Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El jueves la primera jornada de deliberaciones concluyó sin pronunciarse un veredicto por parte del jurado quienes solicitaron revisar los testimonios de tres narcotraficantes convictos.

Esta etapa del juicio sin lugar a duda presenta varios posibles escenarios y el periodista freelance Jeff Ernst ha compartido algunos cuadros de lo que podría suceder.

De forma general el comunicador internacional con experiencia en este tipo de coberturas en los Estados Unidos indicó que existen varias posibles resoluciones del caso de “Tony”.

Una es que sea inocente de todos los cargos, otra es que resulte culpable de todos los señalamientos relacionados al narcotráfico. 

Como tercera posibilidad indicó que podría resultar culpable de algunos cargos e inocente de otros. No descarta tampoco que el jurado se vea en la dificultad de llegar a un acuerdo unánime el cual de paso a declararse el juicio como nulo.

En el caso de un juicio nulo, explicó Ernst, que la defensa de Hernández buscaría volver a hacer el proceso en cuanto le fuese posible para no dar más tiempo a la fiscalía de recoger otras evidencias.

Sin embargo dependería de la agenda de todas las partes y por esa razón el juicio no volvería a ser tan rápido. 

Por lo que, “Tony” quedaría bajo prisión durante un tiempo más luego de su captura el pasado 23 de noviembre de 2018 en Miami.

El hermano del mandatario hondureño es acusado por el Departamento de Justicia de conspirar para ingresar y distribuir toneladas de droga a los estados Unidos, de igual forma de posesión de armas y de dispositivos destructivos, y de mentir a autoridades federales.

Lea además:

Juicio al ex-diputado hondureño Hernández por narcotráfico aún sin veredicto

 

 

 

 

 

Compartir con: