InicioNacionalesEscoto: Padres de familia no están obligados participar en actos no establecidos por la ley

Escoto: Padres de familia no están obligados participar en actos no establecidos por la ley

Escoto: Padres de familia no están obligados participar en actos no establecidos por la ley

Radio América. Ante los reclamos constantes de los padres de familias por los altos gastos de graduación de sus hijos en escuelas y colegios públicos y privados, el ministro de Educación, Marlon Escoto indicó, que los requisitos a la temática que lo máximo que pueden aportar los padres es de 100 lempiras.

El funcionario agregó que esa cantidad es para obtener el certificado y algunos sellos, y de esa forma deslindar los requisitos normales de graduación, de actividades no incluidas como tal; en la que algunos directores de centros educativos utilizan para presionar a padres, como ser fiestas, ropa nueva, viajes no establecidos como requisitos de graduación.

Entre los requisitos de graduación el ministro mencionó, la finalización de las asignaturas correspondientes, el trabajo educativo social y el acto formal de la graduación de secundaria e ir a la juramentación legal para conferir el título respectivo y asistir con el uniforme diario y apuntó, que cualquier actividad complementaria es por voluntad.

“Es una acto ilegal retener el título del alumno y el maestro que lo haga le puede costar el puesto, así como administrar recursos al margen de las potestad que los directores tienen, tambien se convierten en sanciones administrativas”, indicó, Escoto.

El funcionario reiteró que el padre de familia que no tiene capacidad económica para realizar actividades no establecidas por la ley, no está obligado ha participar en las mismas y que por lo tanto, no pueden limitarse la entrega de su diploma o título educativo.
Carlos Núñez

Compartir con: