InicioSaludEscuchar a Pink Floyd beneficia la salud mental según estudio (Vídeo)

Escuchar a Pink Floyd beneficia la salud mental según estudio (Vídeo)

Escuchar a Pink Floyd beneficia la salud mental según estudio (Vídeo)

(Radio América)- Pink Floyd es una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos. Gracias a álbumes como The Wall, su legado es ampliamente celebrado. Y es que muy pocos artistas exploraron con tanta astucia lo progresivo y lo psicodélico.

No obstante, hasta hoy muchos asocian la historia de esta agrupación con la de Syd Barrett, ex miembro de la misma. El músico en cuestión llegó a comportarse de forma muy errática a causa de abusar del LSD. Inclusive, hay quienes señalan que padecía de esquizofrenia.

En ese sentido, podría resultar poco probable que la música de Pink Floyd sea beneficiosa para la salud mental; sin embargo, según reportan algunos medios, un estudio de la Universidad de Cardiff ha demostrado lo contrario.

Así que dentro de las canciones más apropiadas para escuchar durante un procedimiento quirúrgico se encuentra «Comfortably Numb«. Esto en razón de que el tema parece ayudar a reducir la ansiedad y ayudar a una mejor eficiencia mental. Durante un experimento realizado por la citada institución, los sujetos confesaron sentir un gran alivio gracias a esa canción.

De igual forma, pacientes como Carolina Meads afirman que el álbum The Dark Side of The Moon tuvo un enorme efecto analgésico, pues le calmó un fuerte dolor de cadera pocas horas después de una operación en esa zona. Y el suyo no es el único testimonio que señala las bondades de la música de Pink Floyd. También se pueden encontrar videos como el que incluimos a continuación. Allí un fanático de ese proyecto elogia su influencia positiva en su salud mental.

Recordemos que lo más reciente que habíamos informado sobre esta gran banda es que Nick Mason quiere que Roger Waters y David Gilmour se reconcilien.

Fuente: IndieHoy.

Lea más: «¡Cuidado! con criticar a las persona que se suicidan, para ellos la muerte es una opción»: Psicólogo en Contrapunto

Compartir con: