InicioNoticiasEscuelas advierten a padres sobre ‘juego suicida’ en vídeos de Peppa Pig y Fortnite

Escuelas advierten a padres sobre ‘juego suicida’ en vídeos de Peppa Pig y Fortnite

Escuelas advierten a padres sobre ‘juego suicida’ en vídeos de Peppa Pig y Fortnite

(Radio América)- Las escuelas advierten a los padres que los videos en YouTube están siendo empalmados con clips de Momo, un «juego suicida» que se dice aparece entre los inocentes vídeos de Pepa Pig logrando que los pequeños se hagan daño o incluso se quiten la vida.

Los directores advierten a los padres que el ‘juego suicida’ en línea Momo se está uniendo en vídeos de Peppa Pig y Fortnite en YouTube.

Las escuelas en todo el Reino Unido dicen que los niños están siendo atacados por imágenes espeluznantes y clips del inquietante personaje de momo en el sitio web para compartir vídeos.

El desafío

El «desafío Momo», que ha relacionado con la muerte de dos niños, alienta a los jóvenes a hacerse daño y, en algunos casos, incluso a quitarse la vida.

A mediados del 2018 comenzaron a viralizarse y juegos a través de redes sociales incitando a los jóvenes al suicidio.

Momo resurgió esta vez a través de You Tube incitando a los más pequeños de la casa que se hagan daño a si mismos y acaben con su vida.

Por su parte, escuelas de todo el mundo comenzaron a emitir advertencias en sus sitios web y cuentas de redes sociales diciendo que han sido contactados por cientos de padres preocupados que aseguran, los clips aparecen en medio de vídeos aparentemente inocentes de la caricatura infantil Peppa Pig o del juego de computadora Fortnite.

Autoridades de la escuela primaria de Haslingden, Rossendale, Reino Unido en una declaración afirmó:

«Nos hemos dado cuenta cada vez más de los vídeos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños en todo el colegio los están viendo».

Además según testimonio de padres de familia uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

Otras escuelas de la región como Newbridge Junior School y Offley Endowed Primary School, cerca de Luton, Bedfordshire, emitieron otras advertencias :

«Somos conscientes de los desafíos de Momo que aparecen como pop ups en los niños de Youtube, Fortnite y Peppa Pig, etc.» Hablaremos con los niños al respecto en Asamblea. Por favor esté vigilante con su hijo usando IT. Les pedimos a los niños que le cuenten a un adulto y que no hagan clic en las imágenes de Momo».

«Los desafíos aparecen a medio camino a través de Kids YouTube, Fortnight, Peppa pig para evitar que los adultos los detecten. Por favor, esté atento con su hijo usando la tecnología de la información, las imágenes son muy inquietantes» finaliza el comunicado.

El director de la escuela Cleve House en Bristol Craig Wardle, envió una carta a los padres advirtiéndoles sobre la locura en línea.

‘Al principio, alegre y divertida, esta experiencia de juego se oscurece rápidamente y absorbe a los jugadores que son alentados a realizar actos de violencia y autolesión a través de una serie de tareas progresivamente arriesgadas. Se está extendiendo rápidamente en todo el mundo.

«Los desafíos que se presentan en este juego representan un grave riesgo para la seguridad, el bienestar y el bienestar de los jóvenes en nuestra escuela y en el Reino Unido».

Con información de la web. 

Lea más: YouTube le pone un alto a los retos virales y bromas peligrosas en la plataforma

Compartir con: