InicioNacionalesEsdras Amado López: Políticos «cobardes» tienen un acuerdo para que JOH continúe en la Presidencia

Esdras Amado López: Políticos «cobardes» tienen un acuerdo para que JOH continúe en la Presidencia

Economista" Juan Orlando Hernández anda en plena campaña política, por sus anuncios propagandísticos"

Esdras Amado López: Políticos «cobardes» tienen un acuerdo para que JOH continúe en la Presidencia

Radio América. “Le están mintiendo al pueblo cuando hablan que van a discutir reformas electorales. Eso es falso. Reformas sin enfrentar con valentía el tema de reelección y la segunda vuelta, es cobardía. Pronto el pueblo sabrá quienes son los cobardes que permitirán el continuismo de JOH”, cuestionó este viernes, Esdras Amado López en su twitter.

El líder del movimiento político Nueva Ruta en declaraciones a Radio América, manifestó, “yo estoy listo para demostrarle al pueblo, que en Honduras lo que existe es una clase política que gobierna con mucha altanería, grito, prepotencia, pero en el fondo son un montón de cobardes que le tiemblan a Juan Orlando Hernández”.

Añadió, que “la clase política es especialista en hablar en foros, dar entrevistas, mostrarse como patriotas, en decir que son defensores del pueblo, y hablo de los diputados del Congreso de la República, pero en el fondo son un atajo de cobardes”.

Según el entrevistado, los congresistas son “cobardes”, porque cuando se trata de temas de reformas electorales, estos no van al fondo del problema.

“Cuando hablamos de reformas electorales tienen que ponerse claros estos cobardes políticos del Congreso, y definir qué van hacer con Juan Orlando Hernández en la Presidencia de la República. ¿Lo van a dejar continuar o le pondrán un paro a la reelección?”, preguntó el entrevistado.

Esdras aseguró, que, “en este momento hay un acuerdo político de más alto nivel, que le permite a Juan Orlando Hernández quedarse en la Presidencia de la República por vía reelección.

El dirigente de la Nueva Ruta, afirmó en Radio América, que el acuerdo político va encaminado en no abordar el tema de la reelección. “Tengo pruebas y evidencias, el continuismo de Juan Orlando Hernández lo tiene asegurado, con una clase política cobarde que dicen: que se matan con cualquiera por la democracia hondureña, pero cuando tienen enfrente a JOH, se ponen a temblar”, afirmó.

El entrevistado les dijo eso a los que tienen fuerza y representación política en el Congreso Nacional, al aducir que ese poder del Estado es en donde debe abordarse el tema de la reelección presidencial.

López reafirmó, que “los cobardes están listos para tocar con pinzas la temática de las reformas electorales, por ejemplo, en la conformación de los integrantes de las mesas receptoras de votos”.

“Estos cobardes políticos no nos dicen nada: qué va a pasar con la segunda vuelta, si vamos a tener gobiernos débiles con el 30% del electorado a su favor, o, un continuismo de Juan Orlando Hernández Alvarado”, demandó el también periodista.

“Todos están alineados cobardemente para permitirle el continuismo de JOH y para el tema de la segunda vuelta electoral”, puntualizó el candidato a la Presidencia de Honduras.

PUEDE INTERESARLE: JOH advierte a quienes se aprovechen de la pandemia: “El que la hace la paga”

Compartir con: