InicioDeportesEspaña se suma a la puerta cerrada, pero mantiene la mayoría de agenda deportiva

España se suma a la puerta cerrada, pero mantiene la mayoría de agenda deportiva

España se suma a la puerta cerrada, pero mantiene la mayoría de agenda deportiva

EFE. La mayor parte de las competiciones deportivas internacionales previstas para esta semana se disputarán, pese a la crisis del coronavirus, pero cada día son más las pruebas aplazadas, canceladas o que se desarrollarán a puerta cerrada, como sucederá en España con los torneos y partidos de las dos próximas jornadas, que se jugarán sin público.

Como parte de las nuevas medidas acordadas hoy para frenar la propagación del virus, el ministerio de Cultura y Deporte español ha informado a las federaciones de que se disputarán a puerta cerrada todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, durante dos semanas.

Antes del anunció ministerial ya se había sabido que el Barcelona-Nápoles del 18 de marzo, de Liga de Campeones, se jugaría sin público.

En el escenario internacional, el aplazamiento del Gales-Escocia del Seis Naciones femenino de rugby, por positivo por coronavirus de una jugadora escocesa, la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells y la disputa a puerta cerrada del Preolímpico Panamericano de Taekwondo en Heredia (Costa Rica) son las últimas novedades en un escenario cambiante a cada minuto.

Los partidos de la Copa Libertadores se disputarán, de momento, con normalidad. Las competiciones europeas de fútbol y baloncesto están pendientes de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias de cada país. EFE

Leer más:Carlos Sequeira:»Los muchachos han sacado esa casta de la que estamos acostumbrados»

Compartir con: