InicioNacionalesEsperan que CICIH prepare a fiscales hondureños y brinde buen acompañamiento

Esperan que CICIH prepare a fiscales hondureños y brinde buen acompañamiento

Esperan que CICIH prepare a fiscales hondureños y brinde buen acompañamiento

Radio América.  El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, es del criterio que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), debe venir a brindar únicamente acompañamiento a los fiscales del Ministerio Público.

El experto recordó que el Ministerio Público es el único que puede ejercer la acción penal pública y en ese sentido la CICIH no podrá presentar requerimientos.

Es por ello que cree que la CICIH debe preparar a los fiscales para hacer un buen acompañamiento, aunque exhortó a que se le brinde la libertad para poder tener acceso a toda clase de documentos porque reiteró que la potestad de presentar requerimientos la tiene la Fiscalía.

“Lo que la Comisión tiene que hacer es preparar a los fiscales en las investigaciones porque muchos casos no van bien preparados y por esos se tienen errores en los fallos”, manifestó.

“Deberían prepararlos, nuestros fiscales deben ser los mejores preparados para obtener mejores resultados, (…) pero además se tienen que abrir todos los espacios para la investigación y llegar a todos los documentos”, puntualizó.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Diputada nacionalista pide al Congreso no cambiar mecanismo de selección de magistrados a la CSJ

Compartir con: