InicioNacionalesEsperan que derogación de empleo por hora no cause mayor informalidad en el país

Esperan que derogación de empleo por hora no cause mayor informalidad en el país

Esperan que derogación de empleo por hora no cause mayor informalidad en el país

Radio América. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Rolando Alvarenga, se refirió a la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Alvarenga dijo desconocer si las autoridades del gobierno tienen estrategias o alguna innovación para mejorar la cantidad y calidad de empleos en el país.

“Esperamos que tengan una alternativa real, ya que el 40 por ciento de los empleados de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) estaban bajo esta modalidad”, expresó.

Del mismo modo, espera que esta abrogación no vaya a ser contraproducente y cause mayor informalidad en el país, ya que insistió es necesario que haya más tributación para la creación de escuelas y mejora en la calidad educativa del país.

Además, añadió que «tenemos que tomar en cuenta lo que está pasando en el mundo con el precio de los combustibles, la producción y fertilizantes que además de escasos están por las nubes”.

El presidente de la Fedecámara manifestó que la preocupación que deberían tener en estos momentos es tratar de mantener los empleos en el país.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Diputado aclara que derogación de Ley de Empleo por Hora tiene una vacatio legis de 60 días

Compartir con: