InicioNacionalesEsperan que MP amplíe investigación por compra de contenedores para damnificados   

Esperan que MP amplíe investigación por compra de contenedores para damnificados   

Esperan que MP amplíe investigación por compra de contenedores para damnificados   

Radio América. Expertos en leyes exhortan al Ministerio Público (MP) a seguir el procedimiento administrativo para investigar y acreditar la comisión de un delito para deducir responsabilidades a los que correspondan.

El abogado José Antonio Martínez, manifestó que lo primero que tiene que hacer el MP es seguir con todo el rigor que establece la ley para investigar plenamente la supuesta comisión de un delito.

Luego de verificar la comisión de delitos perfectamente puede presentar el requerimiento fiscal para seguírsele el proceso a los implicados.

Cabe mencionar que el MP investiga al exministro de la presidencia, Ebal Díaz, por la compra de contenedores que servirían como vivienda para damnificados de las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Esperamos una investigación de rigor y responsable y no una cacería de brujas, sino que sean serios porque también no se le puede manchar el honor a las personas y violar el principio de inocencia y que solo por una cacería de brujas presenten requerimientos fiscales”, expuso.

Martínez reiteró que se necesita por parte de la Fiscalía una investigación de rigor para que posteriormente se presenten las acusaciones criminales que correspondan y se deduzcan responsabilidades en estos casos.

El profesional del derecho mencionó que el problema es que en muchas ocasiones se presentan los requerimientos fiscales no bien sustentados, con pocos insumos probatorios y luego estos son desvanecidos fácilmente por los equipos de defensa.

El experto concretó que cuando se habla de actos de corrupción siempre se ven muchas personas involucradas, por tal razón cree que se debe ampliar el proceso de investigación en el caso de los contenedores y además de deducir responsabilidades, se resarza el daño y perjuicio ocasionado al Estado de Honduras.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: