InicioNacionalesEsperan que mutuo acuerdo para cancelar contrato con Alutech no haya sido condicionado

Esperan que mutuo acuerdo para cancelar contrato con Alutech no haya sido condicionado

Esperan que mutuo acuerdo para cancelar contrato con Alutech no haya sido condicionado

Radio América. El abogado penalista German Licona espera que la cancelación por mutuo acuerdo del contrato con Alutech, una de las empresas del Grupo EMCO, no haya sido condicionada.

Esta mañana de viernes se firmó por mutuo acuerdo con el gobierno de Honduras la cancelación del contrato con Alutech para el sistema de rayos X en la aduana de Puerto Cortés.

Inicialmente el experto en leyes cuestionó que el Grupo EMCO tenga bajo su tutela diversos contratos como el de Palmerola y el recién cancelado.

Sin embargo, espera que la cancelación de este contrato por mutuo acuerdo no haya sido una condición para que la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el contrato de Palmerola no haga bien su trabajo.

Aunque el apoderado legal del Grupo EMCO, Erick Spear, aseguró en esta casa de radio que no fue así, que no hubo ningún tipo de condicionante.

A criterio de Licona, tiene que haber una revisión exhaustiva a los contratos como el de Palmerola.

“No quiero pensar que ahorita ceden para que no se vean afectados los demás contratos porque el pueblo ya no puede seguir aguantando esa opresión de grupos financieros que más que beneficiar a Honduras se llevan la carne y nos dejan el pellejo”, condenó.

Seguidamente agregó que el Grupo EMCO tiene muchos contratos que no han salido a la luz y a su consideración deben ser revisados y puestos en la mesa de negociaciones todos los acuerdos que estos grupos financieros “avorazados” tienen en su poder y que aseguró hoy ponen en precaria la economía del país.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Por mutuo acuerdo Gobierno y Grupo Emco ponen fin a contrato de sistema de inspección aduanero

Compartir con: