InicioNacionales“En ningún momento nos comentó que había sido amenazado” dice esposa del exdirector de “El Pozo”

“En ningún momento nos comentó que había sido amenazado” dice esposa del exdirector de “El Pozo”

“En ningún momento nos comentó que había sido amenazado” dice esposa del exdirector de “El Pozo”

Radio América. Los restos mortales del director suspendido de la cárcel de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, Pedro Ildefonso Armas, aún permanecían esta mañana en la morgue capitalina.

Fue alrededor de las 9:50 de la noche del viernes que se registró el ingreso del exfuncionario al Centro de Medicina Forense en donde hubo una confusión en su nombre.

De acuerdo a la información, al momento del levantamiento cadavérico el personal forense identificó al exdirector como «José» en lugar de Pedro.

Por lo que se presentó alguna dificultad para la entrega a sus familiares.

Según los hechos preliminares dados por la Policía Nacional, Armas se conducía en un pickup gris con placas HAM 8593 en cercanías de la aldea El Marillal, Choluteca, cuando sujetos que se transportaban en un turismo lo alcanzaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Consultada su esposa si temen sobre el entorno de lo acontecido, ella no profundizó al decir mas que como familia existen “cosas que las desconocemos”.

“No teníamos mucha información si el había sido amenazado porque nunca nos comentó nada”, dijo la residente de uno de los municipios fronterizos con Nicaragua.

Familiares dicen que…

“De momento no sabemos de dónde le habría venido la muerte”, subrayó la cónyuge del exdirector del recinto de máxima seguridad en el occidente del país, quien tras la muerte del reo Magdaleno Meza el pasado 26 de octubre habría sido inhabilitado de sus funciones.

Magdaleno, también conocido como Nery Sanabria, era un privado de libertad clave por las “narcolibretas” utilizadas en el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Ese día del asesinato Pedro Ildefonso Armas se encontraba conversando en uno de los pasillos del recinto con Magdaleno cuando fue atacado brutalmente por seis pandilleros. 

Sin precisar si el asesinato de su esposo deriva del caso Magdaleno, la mujer respondió a Radio América que su marido “no comentaba de esos problemas”.

Mientras permanecía en las afueras de la morgue capitalina en espera, la esposa del exdirector de “El Pozo” era resguardada por varios elementos policiales. “Si es necesario pediremos” seguridad al Estado, dijo un tanto acongojada.

Lea además:

Asesinan a director de cárcel El Pozo I que platicaba con Magdaleno Meza

 

Compartir con: