InicioNacionales“El siguiente objetivo a eliminar soy yo” habría dicho esposa de Magdaleno al titular del Codeh

“El siguiente objetivo a eliminar soy yo” habría dicho esposa de Magdaleno al titular del Codeh

“El siguiente objetivo a eliminar soy yo” habría dicho esposa de Magdaleno al titular del Codeh

Radio América. La esposa del recién asesinado narcotraficante, Magdaleno Meza, habría confiado al presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, que el siguiente objetivo a eliminar sería ella.

“El siguiente objetivo a eliminar y ser asesinada soy yo”, dice haberle dicho Erika Yulissa Bandy García mientras se desarrollaba una requisa la mañana del miércoles en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara.

Tal advertencia, detalló Maldonado, ya se la hizo saber al subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, para que se le pueda ofrecer todas las garantía que ayuden a proteger su vida.

Cabe mencionar que Bandy fue detenida en junio de 2018 en un operativo en el sector de Cofradía, Cortés, junto a su marido y otras personas mas cuando se conducían en un auto blindado con ‘caletas’ que ocultaban 193 mil dólares, armas, joyas y explosivos.

En esa ocasión los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) encontraron además unas “narcolibretas” que fueron presentadas por su implicación en el juicio en Nueva York contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pero apenas una semana después del juicio condenatorio en donde se le encontró culpable de narcotráfico a “Tony”, el pasado 26 de octubre, en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, al menos seis pandilleros ultimaron a sangre fría al propietario de las libretas vinculantes.

En ese sentido el Codeh ha reiterado su solicitud de protección para la pareja de Magdaleno, el sujeto que unos años atrás había fingido su muerte en el departamento de Copán para despistar a las autoridades y sus rivales.

“No queremos que suceda lo mismo ocurrió con Magdaleno”, expresó el titular del organismo de derechos humanos a fin de evitar más repercusiones para el país a nivel internacional.

Lea además:

Exministro hondureño ve «muy difícil» reactivar inversión por la polarización

 

 

Compartir con: