InicioNacionales“Esta pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunas personas”: Monseñor Ángel Garachana

“Esta pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunas personas”: Monseñor Ángel Garachana

“Esta pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunas personas”: Monseñor Ángel Garachana

Radio América. El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, expresó en el Contrapunto de Radio América que esta pandemia (COVID-19) ha sacado lo peor del corazón de las personas.

Se le consultó cuál es su opinión de las personas que se han servido de la pandemia para ser negocios, y dijo que son personas que tiene el corazón de piedra, personas que no tienen conciencia ética, cuyo Dios es el dinero y el tener, tener y tener.

Detalló que él vivió fenómenos naturales como el huracán Fifí y el Mitch, así como está viviendo la pandemia del COVID-19 y que estos acontecimientos sacan lo mejor o lo peor de las personas.

“En este caso la pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunos, el egoísmo y la falta de sensibilidad de amor al prójimo”, lamentó.

Sobre las instituciones del Estado, señaló que tiene falta de credibilidad. “Un sistema democrático con unas instituciones propias de una democracia verdadera, cuando el pueblo no cree quiere decir que estamos en una situación desastrosa, política y socialmente hablando”.

“Estamos diciendo que no cumplen sus finalidades para lo que fueron creadas”, señaló el Monseñor y Obispo de la Diocesis de San Pedro Sula.

Garachana, deslumbró una situación nada favorable y propicia (para el país), por lo que se requiere un cambio político y conversión profunda de las personas, porque si no “vamos de mal en peor”, acotó.

De acuerdo al monseñor, se ha corrompido la conciencia moral, no hay sensibilidad ética, “estamos observando que hay instituciones principalmente el Congreso Nacional que, en vez de caminar hacia una lucha frontal y sistemática contra la corrupción, al contrario, están blindando al corrupto”.

#AméricaNoticias #Honduras Contrapunto de Radio América presenta la "Pandemia de la Corrupción" con los invitados: el presidente de la CEH: Monseñor Ángel Garachana y la expresidenta del Cohep: Julieth Handal.

#AméricaNoticias #HondurasContrapunto de Radio América presenta la "Pandemia de la Corrupción" con los invitados: el presidente de la CEH: Monseñor Ángel Garachana y la expresidenta del Cohep: Julieth Handal.

Posted by Radio América Honduras on Friday, July 17, 2020

Compartir con: