InicioNacionalesJefe del Estado Mayor Conjunto dice son «casos aislados» las últimas masacres ocurridas en el país

Jefe del Estado Mayor Conjunto dice son «casos aislados» las últimas masacres ocurridas en el país

En un 19 por ciento disminuye tasa de homicidios en Honduras, según cifras policiales

Jefe del Estado Mayor Conjunto dice son «casos aislados» las últimas masacres ocurridas en el país

Radio América. Las cuatro masacres ocurridas en los primeros 10 días del mes de enero, son «casos aislados», afirmó este viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto de Ejército de Honduras, el general René Orlando Ponce Fonseca.

Cabe mencionar que la noche de ayer jueves en el sector 1 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, cinco personas fueron ultimadas por presuntos pandilleros que según la información trascendida hasta el momento el quíntuple asesinato sería por la venta de droga y peleas de territorios entre estructuras criminales.

Pese a eso, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras en declaraciones a Radio América dijo, «hay casos aislados como estos, pero no por eso vamos a estigmatizar o decir que el trabajo que hemos hecho, esto (masacres) los va a venir a empañar».

En el país lo que va del año 2019 ya se registran cuatro muertes múltiples con saldo de 14 personas fallecidas, sin embargo, el funcionario de la institución castrense manifestó que debe verse los móviles de los hechos violentos y no porque la inseguridad es manifiesta, ante eso Ponce expresó, «seguimos creyendo que estamos enfrentando a un monstruo grande como el crimen organizado».

«Por eso todos los hondureños debemos hacer esfuerzos y no solamente los órganos de seguridad y las Fuerzas Armadas, para que sigamos creyendo en la realidad que estamos viviendo un clima de paz y tranquilidad», recalcó el titular de la institución armada.

Ponce Fonseca concluyó diciendo que seguirán trabajando en reducir la criminalidad y las operaciones del crimen organizado y con la lucha frontal al narcotráfico en el territorio hondureño.

PUEDE INTERESARLE:  “Seguiremos trabajando para evitar actos violentos”: JOH en aniversario de la Policía

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: