InicioNacionales“Estamos desprotegidos”: alcalde de Ojojona denuncia que no cuentan con doctores para atender pacientes COVID-19

“Estamos desprotegidos”: alcalde de Ojojona denuncia que no cuentan con doctores para atender pacientes COVID-19

“Estamos desprotegidos”: alcalde de Ojojona denuncia que no cuentan con doctores para atender pacientes COVID-19

Radio América. El alcalde de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García, denuncia que no cuentan con doctores para atender a los pacientes con COVID-19.

De acuerdo al edil, en el municipio se han confirmado unos 26 casos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager); los pacientes se encuentran aislados en sus casas de habitación y recibiendo el apoyo de la alcaldía.

“Tenemos el problema que el doctor esta con incapacidad y el médico que solicitamos para la aldea El Aguacatal solo vino un día y se regresó a Tegucigalpa, igual que en la aldea de Guasucarán, tenemos problemas de falta de personal en nuestro municipio”, dijo García.

Es por eso que hace un llamado a las autoridades de Salud para que les hagan llegan personal (doctores y enfermeras), pues los casos están aumentando.

“Estamos desprotegidos, no hay médicos y no hay transporte, por lo que las personas que se enferman tienen que caminar 4 horas para llegar al casco urbano, donde solo tenemos una licenciada en enfermería y una enfermera auxiliar”, lamentó.

Finalmente, informó que están en la etapa final de la habilitación de la sala triaje, pero que para esto requieren del personal y equipos para atender a los pobladores.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: En alza los casos de COVID-19 en Honduras; 560 nuevos positivos y 17 decesos en último informe

Compartir con: