InicioNacionalesEste lunes finaliza el año lectivo y a partir de diciembre inicia la “Escuelita” en Honduras

Este lunes finaliza el año lectivo y a partir de diciembre inicia la “Escuelita” en Honduras

Este lunes finaliza el año lectivo y a partir de diciembre inicia la “Escuelita” en Honduras

Radio América. Onán Cálix, integrante del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), confirmó que este lunes 30 de noviembre finaliza el año lectivo y a partir del primero de diciembre inicia la “Escuelita”.

“Hoy finaliza el año lectivo para aquellos alumnos que regularmente estuvieron enviando la tarea al docente. Sin embargo, a partir de mañana comienza la Escuelita, que la secretaría de Educación le ha llamado Campamento Lúdicos”, indicó.

De acuerdo al dirigente magisterial, el reforzamiento será impartido por docentes que de manera voluntaria han decido continuar con los procesos de reforzamiento para los niños y las niñas de Honduras.

En cuanto al material de apoyo como copias, correos e internet que necesitan los estudiantes para avanzar durante el Campamento Lúdico, dijo que la Secretaría tendrá que buscar los mecanismos para que los alumnos tengan acceso y puedan trabajar durante el mes de diciembre y enero.

Esto porque los meses de febrero, marzo y abril, la dirigencia magisterial ha propuesto hacer los trabajos de reforzamiento, explico. Y si ya se cuenta con la vacuna, sería mejor de manera presencial recuperando algunos conocimientos que los niños han dejado de percibir.

«Uno de los grandes desafíos de la secretaría de Educación es recuperar a los 150 mil niños que han desertado del sistema educativo y poder brindar los conocimientos mínimos para que puedan avanzar al siguiente año escolar», agregó.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además:  Cardenal hondureño dice volver a normalidad no es volver a misma indiferencia

Compartir con: