InicioNacionales“Este proyecto lo vamos a defender con nuestra sangre si es necesario”, Sergio Castellanos sobre Constituyente

“Este proyecto lo vamos a defender con nuestra sangre si es necesario”, Sergio Castellanos sobre Constituyente

“Este proyecto lo vamos a defender con nuestra sangre si es necesario”, Sergio Castellanos sobre Constituyente

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, se refirió este martes a la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país.

Inicialmente el congresista cuestionó las declaraciones del dirigente nacionalista y politólogo Tulio Mariano Gonzáles quien manifestó que hablar de instaurar una ANC es jugar con fuego.

“Tulio Mariano Gonzáles cuestiona que hay expositores del Foro de Sao Paulo, pero nunca dijo nada cuando en Presidencial se venía a meter Álvaro Uribe”, expresó Castellanos.

El legislador señaló que el Partido Nacional manejó como piñata el presupuesto y nadie dijo nada.

Gonzáles declaró en esta casa de radio que le gustaría que la presidenta Xiomara Castro llamara a Jorge Bueso Arias, Olban Valladares, Juliette Handal y otras figuras nacionales porque el país necesita el consenso de todos los sectores.

Ante eso, el legislador se preguntó para qué debería llamar la mandataria a Bueso Arias si hace 13 años este apoyó un golpe de Estado que hundió en la pobreza y miseria a Honduras.

Asamblea Nacional Constituyente

El parlamentario ironizó que ahora se hable de legitimidad y respeto a la Constitución de la República, pero “un día como hoy hace 13 años en una madrugada gris de traición y de gorilas, destruyeron la Constitución con un golpe de Estado a un presidente cuyo único delito era la consulta popular y construir un Estado al servicio de todos”.

“Ahora vienen a hablar de una Asamblea Nacional Constituyente malvada, a exigirle a la presidenta Xiomara Castro que construya lo que destruyeron en 13 años”, reprochó.

Por otra parte, afirmó que el proyecto de ANC lo van a defender con sangre si es necesario, «pero jamás vamos a repetir este episodio oscuro de hace 13 años”.

Concluyó arguyendo que si el pueblo quiere Constituyente se va a tener una Constituyente.

Con información de Javier Rivera

Lea: Dirigente nacionalista dice que hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente es jugar con…

Compartir con: