InicioNacionales“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo», dice mandatario hondureño

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo», dice mandatario hondureño

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo", dice mandatario hondureño

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo», dice mandatario hondureño

Honduras reafirmó su soberanía sobre islas Conejo, Ramaditas, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatillo, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacate Grande, Güegüensi, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, el Tigre, el Pacar, Comandante, de la Vaca, de las Almejas, de Pájaros, la Boca, los Matones, ubicadas en el golfo de Fonseca.

A través de un decreto aprobado en Consejos de Ministros, Honduras dejó clara su postura de respetar el fallo de 1992 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le da al país soberanía sobre esos territorios en el golfo de Fonseca.

“Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández, quien, además, agregó que “Isla Conejo es cien por ciento hondureñas y punto”.

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo, de crecimiento económico y prosperidad para que centenares de comunidades que hoy viven en pobreza tengan una Vida Mejor”, agregó el mandatario hondureño.

El decreto aprobado impulsará el desarrollo en el golfo de Fonseca y la construcción de grandes obras como el puente que unirá a Amapala con tierra firme y el Canal Seco que conectará al Pacífico con el Atlántico.

PUEDE INTERESARLE: Oposición salvadoreña señala que la disputa sobre el golfo es una «cortina de humo» de Bukele y JOH…

Compartir con: