InicioNacionalesEstudiantes de Medicina urgen graduarse y piden a las autoridades volver al internado rotatorio

Estudiantes de Medicina urgen graduarse y piden a las autoridades volver al internado rotatorio

Estudiantes de Medicina urgen graduarse y piden a las autoridades volver al internado rotatorio

Radio América. Un grupo de estudiantes de medicina protestaba este jueves frente al Bloque Materno Infantil de Tegucigalpa exigiendo a las autoridades su retorno a la práctica profesional a fin de culminar su carrera.

A siete meses de la crisis sanitaria por la pandemia, los galenos consideran que ya debería existir el suficiente equipo de bioprotección para todo el personal en los distintos centros asistenciales.

“Nosotros tenemos el deseo de regresar a los diferentes hospitales del país como médicos internos”, manifestó el vocero del movimiento Carlos Jiménez.

Recordó que son aproximadamente 400 estudiantes de medicina a nivel nacional que se encuentran varados en sus funciones.

Jiménez comentó con preocupación que desde hace varios meses no realizan sus actividades académicas y asistenciales en los hospitales del país.

Los manifestantes se muestran insatisfechos pues a la fecha han recibido apenas un comunicado extraoficial para retornar a sus actividades tentativamente el 1 de noviembre.

“No queremos que nos vuelva a pasar una vez más y que nos vayan a decir que no puestos en el punto”, concluyó.

Lea además:

Nombramiento de exreguetonero “Killa” como ministro de Copeco enciende las redes en Honduras

 

Compartir con: