InicioNacionalesEstudio revela que 83% de la población hondureña considera que la CSJ está al servicio de corruptos y narcotraficantes

Estudio revela que 83% de la población hondureña considera que la CSJ está al servicio de corruptos y narcotraficantes

Estudio revela que 83% de la población hondureña considera que la CSJ está al servicio de corruptos y narcotraficantes

Radio América. Un estudio realizado por el equipo de investigación de los sacerdotes jesuitas en Honduras revela que el 83% de la población considera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está al servicio de poderosos, corruptos y narcotraficantes.

“El Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) -dedicado a la recuperación del Estado de derecho en el país desde la investigación y el análisis- dio a conocer un estudio de la opinión pública sobre distintos asuntos de la vida nacional”, dijo el abogado y filósofo, Ramón Romero.

“Llama bastante la atención que el estudio revela que el 82.5% de la población considera que la Corte Suprema de Justicia está al servicio de los intereses de poderosos, corruptos y narcotraficantes”, lamentó el entrevistado.

En ese sentido indicó que otro porcentaje de la población piensa en que no se puede confiar en la justicia hondureña en manos del actual Poder Judicial. “Esto indica una necesidad de transformar la situación”, añadió.

El versado de la realidad nacional precisó a Radio América que la CSJ urge gozar de la confianza de la sociedad retomando la seriedad, eficacia y justicia “misma que determinan la calidad de un Poder Judicial”, dijo.

De esa forma mencionó que con la futura elección de magistrados desde la sociedad se está impulsando un proceso que lleve a jueces justos, profesionalmente capaces y moralmente intachables.

Antes de finalizar dijo que la esperanza es que con las reformas que se están proponiendo se pueda limpiar la cara de los nuevos magistrados que lleguen al Supremo hondureño.

Lea además:

Hondureños califican con un 6 sobre 10 al Gobierno de la presidenta Castro, según sondeo del ERIC

Con el reporte de: Nelson Murillo

 

Compartir con: