InicioNacionalesEulogio Chávez sugiere al nuevo gobierno poner un ministro que sepa de Educación y no a alguien como Arnaldo Bueso

Eulogio Chávez sugiere al nuevo gobierno poner un ministro que sepa de Educación y no a alguien como Arnaldo Bueso

Eulogio Chávez sugiere al nuevo gobierno poner un ministro que sepa de Educación y no uno como Arnaldo Bueso

Eulogio Chávez sugiere al nuevo gobierno poner un ministro que sepa de Educación y no a alguien como Arnaldo Bueso

Radio América. El exdirigente magisterial Eulogio Chávez, este domingo sugirió al gobierno de Xiomara Castro, nombrar un ministro que sepa qué hacer en la Secretaría de Educación con amplio conocimiento del tema educativo.

«Necesitamos un gerente (Ministro) que tenga un equipo de técnicos en educación, porque en Honduras no hay. Se ha mencionado personas con ese perfil, por ejemplo a Marlon Brevé y a Julio Navarro, pero de ellos depende aceptar el (cargo)», apuntó el expresidente del Copemh.

«No podemos poner en la Secretaría de Educación a alguien solo porque hizo campaña en Libre, sino una persona con amplio conocimiento educativo y un equipo técnico», aseveró el entrevistado en Radio América.

En ese contexto, Chávez, enfatizó, «no se puede seguir haciendo lo del gobierno del Partido Nacional, que, en el Ministerio de Salud puso a una persona (Alba Consuelo Flores) que no sabe absolutamente nada, lo mismo en Educación (Arnaldo Bueso) que se ha escondido porque se siente abochornado de lo hecho en la Secretaría».

El entrevistado cuestionó que el actual ministro de Educación se ha ausentado de la responsabilidad del sistema educativo.

Además, consideró que la enseñanza pública en Honduras ya debe ser presencial para no continuar negando el derecho a los estudiantes y jóvenes.

«Pero necesitamos que todos los niños, docentes y personal administrativo esté vacunado contra la covid-19 y con las medidas de bioseguridad», exhortó el exdirigente del magisterio nacional.

El profesor cuestionó que el gobierno saliente de Juan Orlando Hernández tiene en total abandono a los centros de enseñanzas del país.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Denis Castro considera que el Congreso solo debe funcionar con 56 diputados, porque muchos no van a…

 

Compartir con: