InicioNacionalesEx-canciller hondureño no le ve ningún «futuro» a las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos

Ex-canciller hondureño no le ve ningún «futuro» a las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos

C-Libre dice "No es con campañas de odio y estigmatización" que se detendrá la migración en Honduras

Ex-canciller hondureño no le ve ningún «futuro» a las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos

Radio América. Para el ex-canciller de la República de Honduras, Carlos López Contreras, las personas que participan o piensan irse en caravanas, no tendrán ningún «futuro» de llegar a Estados Unidos.

El exministro de Relación Exteriores evidenció los problemas con las migraciones ilegales debido al paso en México y el control en las zonas fronterizas especialmente por las autoridades estadounidenses.

Añadió que las famosas caravanas es un fenómeno atípico que ha tenido mucha publicidad tanto en Estados Unido y en otras regiones del mundo mas que los dos millones de venezolanos debido a los problemas políticos en su país.

A juicio de Contreras, a los hondureños que van y algunos que piensan en nuevas caravanas anunciadas, se espera que a los compatriotas los detendrá México en la entra de su territorio o, se quedarán estancados en la frontera mexicana con Estados Unidos.

Ante esos aspectos, Carlos enfatizó que esa situación debe ser altamente considerada por la población hondureña antes de embarcase en ese tipo de aventuras.

PUEDE INTERESARLE: Bartolo Fuentes dice: no es con amenazas y engaños que el Gobierno detendrá migración de hondureños…

 

 

 

Compartir con: