InicioNacionalesEx-diputada Leiva señala emisión de billete de L.200, es «sinónimo de inflación» que afectaría a la población

Ex-diputada Leiva señala emisión de billete de L.200, es «sinónimo de inflación» que afectaría a la población

La emisión del billete de L200 sólo busca cortar la brecha entre las denominaciones, según economista

Ex-diputada Leiva señala emisión de billete de L.200, es «sinónimo de inflación» que afectaría a la población

Radio América. La ex-diputada Aracely Leiva, dijo este viernes que la emisión del billete de 200 lempiras anunciado ayer jueves por el Banco Central de Honduras (BCH), se debe a que en todos los países en donde ha sucedido eso, es por el impacto económico con la recesión.

Bajo en ese contexto, la ex-congresista consideró de «vital importancia» poner atención a la espiral inflacionaria al señalar que afecta especialmente los beneficios de las personas con menos acceso a la salud, educación y además, el encarecimiento de la vida.

En ese sentido, Leiva sugirió revisar el modelo (económico) implementado en el país por ejemplo: en el tema de los salarios, las personas empleadas y sub-empleadas y el esquema de propuestas socio-económicas que el Gobierno pueda compensar.

«Indudablemente la emisión de un billete de 200 lempiras al igual a lo ocurrido en otras naciones, es sinónimo de inflación que directamente viene a afectar al ciudadano», explicó la entrevistada en Radio América.

Según indicaron las autoridades del Banco Central este billete de 200 lempiras entrará en circulación en los años 2020-2021 y su emisión es para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Honduras.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Con la emisión del billete de L200, saldrá de circulación el billete de un Lempira, señala economist…

Compartir con: