InicioNacionalesPara ex-diputado del PAC sería «falta de transparencia» si la OEA no publica reciente informe de la Maccih

Para ex-diputado del PAC sería «falta de transparencia» si la OEA no publica reciente informe de la Maccih

En sexto informe la Maccih recomienda fortalecer la UFECIC, Juzgados y Tribunales contra la Corrupción

Para ex-diputado del PAC sería «falta de transparencia» si la OEA no publica reciente informe de la Maccih

Radio América. Si el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se está negando en publicar el mas reciente informe del trabajo de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), sería una «falta de transparencia», señaló en las últimas horas el ex-diputado Aníbal Cálix.

Ex-parlamentario del Partido Anticorrupción (PAC), hasta el momento dijo desconocer el contenido del informe de la Maccih, asimismo, si está detenido por Luis Almagro y tampoco se puede obviar que la OEA se maneja políticamente.

«Lo que tenemos que hacer todos los hondureños es exigir, de que si la OEA estará al frente o apoyando a la Maccih contra la lucha de la corrupción y la impunidad, y por lo tanto deben actuar dentro de un marco de transparencia», recalcó Cálix.

El entrevistado cuestionó que al retenerse la información o no hacer la pública, sería una grave falta que estarían cometiendo en este caso el organismo regional.

El ex-congresista y miembro del Frente de Apoyo a la Maccih prometió al igual con los diputados del Congreso Nacional tratar de empujar el tema para que el trabajo del organismo o de cualquier ente de la lucha contra la corrupción del país, sea transparente.

«Jamás la corrupción y la impunidad se puede contrarrestar con ilegalidad y falta de transparencia y por lo tanto eso debe ser nuestra principal lucha», puntualizó el entrevistado.

Información: Wilson Herrera

PUEDE INTERESARLEFrente de Apoyo a la Maccih señala que están en una «etapa clave» en lucha contra la corrupción en Honduras

 

 

Compartir con: