InicioNacionalesExcandidato a diputado: con asesinato del director penal, «están cerrando círculos y eliminar a cualquiera que pueda aportar pruebas que podrían implicar al Presidente»

Excandidato a diputado: con asesinato del director penal, «están cerrando círculos y eliminar a cualquiera que pueda aportar pruebas que podrían implicar al Presidente»

Excandidato a diputado: con asesinato del director penal, "están cerrando círculos y eliminar a cualquiera que pueda aportar pruebas que podrían implicar al Presidente"

Excandidato a diputado: con asesinato del director penal, «están cerrando círculos y eliminar a cualquiera que pueda aportar pruebas que podrían implicar al Presidente»

Radio América. Tras el asesinato este día del director del centro penal El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara, el excandidato a diputado liberal Daniel Villeda, señaló, “vivimos en un país de máxima inseguridad; y este señor, quien habría cruzado palabras con Magdaleno Meza Fúnez, por tener en su poder notas (narcotráfico), que además de Tony Hernández, podrían implicar a su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández”.

Ante ese asesinato del director de la mencionada cárcel de máxima seguridad, para el entrevistado, es que se “está cerrando círculos  y tratando de eliminar a cualquiera que esté vinculado con quienes han podido aportar pruebas contra el Presidente”.

El director del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, Pedro Ildefonso Armas, fue ultimado la tarde de este viernes en el sector del Marillal, Choluteca.
De acuerdo a versiones trascendidas hasta el momento, Armas estaba suspendido de su cargo mientras se realizan las investigaciones por la muerte del narcotraficante, Magadaleno Meza, vinculado a las narcolibretas mencionadas en el juicio de Juan Antonio Hernández en New York.

Lo dicho por el ex-candidato a diputado por el partido PINU-SD, fue durante la manifestación en la rotonda del bulevar Juan Pablo II de la Capital, en la que realizaban un acto de intercambio de notas entre el Ejecutivo y la MACCIH, para que se renueve el convenio del organismo anticorrupción por cuatro años más en el país.

Por otro lado, el dirigente político atribuyó la poca presencia de personas en la manifestación, debido según él, en que, «hondureños se están cansando de protestar y que no se les escuche, por ejemplo, de las embestidas de los corruptos desde el Congreso Nacional».

Cabe mencionar que una Comisión Especial del Legislativo en la presentación de un informe recomendó al Poder Ejecutivo no renovar el convenio de la MACCIH.

Villela, también, resaltó el trabajo que realiza el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la presentación de investigaciones de casos de corrupción en los entes estatales, pero serán estas instancias quienes harán lo correspondiente.

Para finalizar, destacó el acompañamiento de la MACCIH en el combate de la corrupción, no obstante, dijo “somos los hondureños los que tenemos que tomar la batuta”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Sujetos ultiman a abogado de Magdaleno Meza en Copán

Compartir con: