InicioNacionalesExcapitán dice que no conciliará la verdad “tenemos las pruebas para enfrentar este juicio”

Excapitán dice que no conciliará la verdad “tenemos las pruebas para enfrentar este juicio”

Excapitán dice que no conciliará la verdad “tenemos las pruebas para enfrentar este juicio”

Radio América. El excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, no ha llegado este jueves a una conciliación con el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, tras una citatoria a los Tribunales por calumnias contra el actual funcionario.

En la audiencia de querella, el exmilitar dado de baja en octubre de 2018, no dispuso conciliar con la parte demandante, y por tanto, el caso se ha elevado a juicio oral y público.

“No va haber conciliación porque la verdad no se puede querellar”, manifestó el excapitán tras salir de una de las Sala en el Poder Judicial.

“Tenemos cualquier cantidad de pruebas contra esto, lastimosamente estamos en un sistema de justicia como este”, expresó, rodeado de una enorme cantidad de periodistas.

Orellana señaló que al menos 50 coroneles y generales estarían involucrados en actividades ilícitas en Honduras.

En ese sentido invitó a iniciar investigaciones a los comandos de las bases del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés y Puerto Castilla, en el departamento de Colón.

Dejando entrever que estos servían como centro logístico del narcotráfico en favor de “Tony” Hernández.

“Por ahí debería comenzar la justicia hondureña, no con querellarme”, indicó en medio de una nube de preguntas.

“Siempre he sido un hombre de ley y aquí estoy enfrentando esta situación”, subrayó.

Orellana considera que este actuar legal tiene un trasfondo político “pero vamos a seguir luchando para rescatar este país”, añadió, convencido de hacerle frente a la justicia mediante pruebas.

El exmiembro castrense insiste en que “la verdad debe prevalecer”. En ese sentido “creo que la verdad no la podemos conciliar”.

“Tenemos todas las pruebas necesarias para enfrentar este juicio” en debate oral “no hay temor de eso”. “Tenemos todo lo necesario sobre los vínculos del narcotráfico”.

Orellana dado de baja deshonrosa el octubre de 2018 fue el primero en denunciar las prácticas delictivas del hermano del mandatario hondureño.

Juan Antonio “Tony” Hernández, el año pasado fue encontrado culpable de narcotráfico y se encuentra a la espera de su sentencia en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea además:

Sin conciliación en querellas presentadas por general Fredy Díaz contra Santos Orellana

Compartir con: