InicioNacionalesA Cienfuegos el Comando Sur lo visitó varias veces y hoy está casi en la cárcel dice excapitán sobre JOH

A Cienfuegos el Comando Sur lo visitó varias veces y hoy está casi en la cárcel dice excapitán sobre JOH

A Cienfuegos el Comando Sur lo visitó varias veces y hoy está casi en la cárcel dice excapitán sobre JOH

Radio América. El excapitán hondureño, Santos Rodríguez Orellana, se refirió este día respecto a la reciente visita al país del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller.

Orellana, dado de baja en octubre de 2018, aprovechó las consultas de la prensa para relacionar el tema con la detención del extitular de la Secretaría de Defensa Nacional de México, el general Salvador Cienfuegos.

El exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras es del criterio que una visita del alto mando militar estadounidense no le excluye al mandatario de la república de ser investigado y ser puesto en un futuro ante la justicia de aquel país. 

“Miren los reportajes del general Cienfuegos en México y lo mismo sucedió, lo visitó varias veces el general del Comando Sur y hoy está prácticamente en una cárcel de los Estados Unidos”, expresó.

En la actualidad el Departamento de Justicia de EEUU acusa al ex titular de la Sedena de tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas, además de un cargo por lavado de dinero.

Orellana fue separado de las FFAA en octubre de 2018 tras denunciar prácticas delictivas del hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, el cual enfrenta un juicio por narcotráfico en la Corte de Nueva York.

En declaraciones a la prensa el excapitán recalcó este miércoles su posición en cuanto a las acusaciones de narcotráfico contra “Tony” Hernández y otros miembros de la institución, señalando tener a disposición una serie de pruebas que utilizará en la audiencia de querella interpuesta en septiembre por el ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Lea además:

Plataforma Ciudadana entregan manifiesto a FFAA exigiendo renuncia de altos mandos castrense

Compartir con: