InicioNacionalesExcomisionado Ambrosio dijo entre lágrimas que él pidió que lo investigaran “Honduras me conoce”

Excomisionado Ambrosio dijo entre lágrimas que él pidió que lo investigaran “Honduras me conoce”

Excomisionado Ambrosio dijo entre lágrimas que él pidió que lo investigaran “Honduras me conoce”

Radio América. La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional dictó sobreseimiento definitivo este martes al excomisionado de policía, Ambrosio Maradiaga Ordoñez, debido a que el ente acusador del Estado no pudo acreditar acusación precedente al delito de lavado de activos.

Así lo dio a conocer esta mañana el Poder Judicial en su cuenta de redes sociales tras la comparecencia del implicado en la audiencia de juicio oral y público.

El exjerarca policial con lagrimas en sus ojos dijo haber pedido que lo investigaran porque a él le gusta trabajar y los bienes que ostenta son herencia de sus padres.

“Honduras me conoce y sabe quien és Ambrosio Ordoñez (…) he sido un oficial con una trayectoria de 37 años completamente limpia”, expresó en primera instancia.

El ex líder policial pidió a Dios minutos antes de recibir la resolución positiva a su favor que perdone a las personas que intentaron dañarlo judicialmente.

“El pueblo me conoce y sabe que nunca estuve escondido detrás de un escritorio, sino al frente de la batalla” en las jefaturas que comandó en Islas de la Bahía, Choluteca y la Metropolitana del Distrito Central.

Llorando manifestó que él nunca imaginó verse en ese tipo de situaciones pues hasta pidió su retiro voluntario. “Jamás tuve una falta en la Policía”, agregó.

Señaló que le extraña que “siendo un hondureño bien nacido se le haya hecho esto”, expresó.

Maradiaga Ordoñez dijo sentir frustración e impotencia por todo lo acontecido. “Yo sí sabía la ilegalidad que se estaba cometiendo conmigo”, apuntó.

“Yo busqué la justicia, la justicia nunca me buscó a mi”, externó en referencia al finiquito que le habría otorgado en su momento el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Si nunca tuve enriquecimiento ilícito entonces cómo iba a tener lavado de activos”, exclamó diciendo. “¡Por el amor de Dios, que alguien me explique!”.

El Ministerio Público señalaba que Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años comprendidos entre 2007 y 2014 presentó una incongruencia patrimonial. Pero el mismo al final del juicio no tuvo sustento firme.

“Esos bienes son de mis abuelos, de mi madre y mis hermanos (…) después de que me fui de la institución me dediqué a trabajar lo mío”.

“Me encanta andar sembrando maíz y frijoles, pero legal y honestamente. Me gusta luchar y trabajar”, subrayó.

Ordoñez dijo a Radio América que las lágrimas sobre sus ojos significan “frustración”. Minutos después la resolución del Tribunal le favoreció con un sobreseimiento definitivo.

“Yo aporté las pruebas, estuve con el señor fiscal cuatro veces, se las mostré, pero se basaron en un montón de denuncias falsas”, replicó en tono molesto.

Adujo que los señalamientos vendrían por no haberse querido plegar a “un montón” de personas corruptas al interior de la fuerza de seguridad del Estado. 

“Como no me quise aliar y apañar es que hicieron todo esto”, agregó en declaraciones a esta casa de radio.

Reiteró que él nunca cometió nada para verse envuelto en tal extremo judicial en los tribunales del país. “Siempre he creído en la justicia divina y me apego”, concluyó.

Lea además:

En libertad por falta de pruebas excomisionado de policía Ambrosio Ordóñez

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: