InicioNacionalesExdiputado Aníbal Cálix: Se debe actuar para recuperar el dinero de los hospitales móviles

Exdiputado Aníbal Cálix: Se debe actuar para recuperar el dinero de los hospitales móviles

Economista recomienda al Gobierno pedir ayuda de investigación internacional por la "estafa" en compra de hospitales

Exdiputado Aníbal Cálix: Se debe actuar para recuperar el dinero de los hospitales móviles

Radio América. El ex-congresista Aníbal Cálix, es del criterio en que se debe actuar para recuperar el dinero de cinco hospitales móviles que aún no han llegado al país para enfrentar la pandemia del Covid-19 que en Honduras ya deja más de 28 mil contagios y 774 personas fallecidas.

En sus declaraciones, el exdiputado estableció que la compra de los hospitales es el “mayor insulto” a la inteligencia que en toda su experiencia ha tenido que ver como ciudadano.

El entrevistado enfatizó que cualquier persona que realiza una pequeña relación de compra, venta o importación de bienes al país, pues, sabe que todo lo que se está viendo y hablando son un “grupo de mentiras”.

En ese sentido, el exparlamentario manifestó es difícil en seguir apoyando o en estar de acuerdo en que se continúe con esa mentira.

“Considero que se debe recuperar el dinero del resto de las inversiones que a nivel internacional hizo Invest-H y ponerlo en manos de hondureños capaces y honrados”, dijo.

Cálix insistió que los recursos de la compra de los cinco hospitales se pueden invertir en generar trabajo para los hondureños en el sentido de buscar soluciones a corto y largo plazo.

“Es mejor que se recuperen los fondos porque ahí (Invest-H) están haciendo negocios un montón de personas, para que de alguna manera el país podrá ahorrarse dinero”, concluyó el entrevistado en Radio América.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Exdiputado: Si los primeros dos hospitales cumplen las expectativas, se puede continuar gestionando…

Compartir con: