InicioNacionalesExdirectora sugiere revisar los «exorbitantes» salarios de jefes de unidades y dirigentes sindicales del Infop

Exdirectora sugiere revisar los «exorbitantes» salarios de jefes de unidades y dirigentes sindicales del Infop

Exdirectora sugiere revisar los «exorbitantes» salarios de jefes de unidades y dirigentes sindicales del Infop

Radio América. La exdirectora del Instituto de Formación Profesional (Infop), Leonor Meza, en las últimas horas sugirió una revisión de salarios en la institución ante su asombro de que los jefes de unidad ganan hasta 89 mil lempiras mensuales y algunos dirigentes sindicales devengan 100 mil.

«Debe realizarse una revisión salarial de acuerdo a las condiciones económicas del país, y ante tal situación debemos sacrificarnos todos, así como no deteriorar las conquistas de los trabajadores», dijo.

La entrevistada enfatizó que el Infop se creó para cumplir el objetivo de la formación técnica y profesional de la mano de obra del país con el fin de apoyar a la producción.

«El Infop no debe desaparecer porque en el se capacitan a jóvenes en riesgo social y a los que no tienen oportunidades para continuar con sus estudios universitarios», manifestó.

Para solventar la problemática salarial, Meza, recomendó seguir una metodología basada en el diálogo, hacer los análisis financieros de la institución en donde el Sindicato debe ser comprensible de la grave situación económica del país.

Del mismo modo, tener cuidado en no utilizar las reservas económicas de la institución. «El Infop cayó en la desgracia por el abultamiento de planillas con 400 trabajadores contratados en los últimos años y con sueldos exorbitantes», añadió.

En tal contexto, la exdirtectora dijo que los dirigentes deben dar el ejemplo trabajando y ponerles cargas académicas.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Producen documental para la memoria histórica sobre desaparecidos en Honduras

 

Compartir con: