InicioNacionalesExgerente de ENEE dice: EEH vuelve «insostenible» la situación de la estatal eléctrica

Exgerente de ENEE dice: EEH vuelve «insostenible» la situación de la estatal eléctrica

Exgerente de ENEE dice: EEH vuelve "insostenible" la situación de la estatal eléctrica

Exgerente de ENEE dice: EEH vuelve «insostenible» la situación de la estatal eléctrica

Radio América. La Empresa Energía Honduras (EEH), ha vuelto «insostenible» a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señaló este martes el ex-gerente de la estatal José Manuel Arriaga Yacamán.

Sobre el tema de cancelación del convenio con la EEH, el ex-funcionario manifestó, «creo que no ha cumplido con las metas que su contrato tenía, especialmente en la reducción de pérdidas que luego de bajar, están subiendo».

Consecuentemente de eso, Yacamán es del criterio que «esa situación ha empeorado las finanzas de la ENEE y además, la tiene en una condición mucho mas crítica de lo que anteriormente estaba, al señalar que ahora se pierde mas energía a costos mas alto por la subida de precios, y eso hace que haya un déficit de entre ocho mil a 10 mil millones de lempiras al año».

«Eso vuelve insostenible el proceso y por ende recomendaría que si se va hacer, que se realice en los términos que la ley prevé para evitar futuras consecuencias que al final pagaríamos todos», sugirió el entrevistado.

Arriaga puntualizó que las pérdidas de la ENEE se incrementan en función de que los robos de energía también van aumentando y por ende reiteró que el año pasado las pérdidas rondaron entre los ocho mil a 10 mil millones de lempiras y por tal razón se «vuelve insostenible» la situación de la estatal eléctrica.

Información: Joel Morales

PUEDE INTERESARLE:  Contratan 17 megas energéticos para el departamento de Olancho

        

 

Compartir con: