InicioNacionalesExgobernante Manuel Zelaya llama a planificar protestas en apoyo a la MACCIH

Exgobernante Manuel Zelaya llama a planificar protestas en apoyo a la MACCIH

#AméricaNoticias #Honduras El ciudadano Mariano Rivera Membreño, procedente de la comunidad de La Laguna en Siguatepeque, fue capturado por agentes policiales, quienes al momento de la detención lograron decomisar varios sacos de hierba seca supuesta marihuana la que ya estaba preparada para ser distribuida.

Exgobernante Manuel Zelaya llama a planificar protestas en apoyo a la MACCIH

Radio América. En las últimas horas el ex-presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales en su Twitter llamó a establecer planificaciones para realizar protestas con el fin de que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no se vaya del país.

En ese sentido, el ex-gobernante en este caso pidió a los empresarios Pedro Barquero y Jorge (Faraj), que tienen que pasar de palabras a hechos. «Planifiquemos mega protestas en San Pedro Sula, en Tegucigalpa y en todo el país,  en apoyo a la MACCIH y que el mundo sepa que pasa en Honduras», posteó Zelaya.

El llamado del ex-mandtario en su caso a Barquero, es porque el empresario público en su red social twitter, «que los corruptos y corruptores quieren sacar a la MACCIH, eliminar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC)».

Asimismo, «que no podemos dejar que lo hagan!!!. El Congreso Nacional no debe evaluar a la OEA-MACCIH, púes, muchos diputados están siendo investigados por corrupción».

Evaluación a la MACCIH

Los resultados de la evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la OEA, dilucidará su renovación, cuyo mandato expira en enero de 2020, dijo eL jueves el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

«El resultado de esta evaluación nos dará luces de cuál es la ruta que debemos seguir en este trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con la OEA», indicó Rosales a los periodistas.

El Gobierno hondureño y la Organización de Estados Americanos (OEA) instalaron el 13 de noviembre en Washington la mesa de evaluación de la MACCIH.

La Misión se instaló en abril de 2016 en Tegucigalpa luego de un acuerdo suscrito entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Parlamento hondureño designó una comisión especial que tendrá la tarea de elaborar un informe sobre las actuaciones y avances de la MACCIH en sus cuatro años de funcionamiento.

La comisión, cuya moción fue presentada por el diputado Raúl Bulnes, del Partido Nacional (en el poder), es presidida por el parlamento Felicito Ávila, del minoritario Partido Democracia Cristiana.

Además, es integrada por los diputados Denis Castro Bobadilla y Dunia Ortiz, (Partido Alianza Patriótica); Leonor Osorio, Walter Chávez, Sergio Figueroa y Erik Alvarado (Partido Nacional); Juan Carlos Ávila (Partido Liberal) y Tomás Ramírez (Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata).

Con información de EFE.

PUEDE INTERESARLE: La UE pide a Honduras que renueve la misión contra la corrupción de la OEA

Compartir con: