InicioNacionalesEn cuarta semana de protestas maestros y médicos exigen eliminación de los PCM

En cuarta semana de protestas maestros y médicos exigen eliminación de los PCM

En cuarta semana de protestas maestros y médicos exigen eliminación de los PCM

Radio América. Personal de enfermería, médicos y docentes salieron este lunes a protestar a las distintas calles del país para pedir al Gobierno que elimine los decretos, que según ellos, privatizan estos sistemas.

En ese sentido las organizaciones magisteriales han reactivado sendas movilizaciones en varias ciudades que incluye Comayagua, Siguatepeque, Choloma, Juticalpa, La Ceiba, Olanchito y Tegucigalpa.

Como parte de sus presiones para la eliminación de los PCM relacionados a los decretos de emergencia para la compra de medicamentos y la creación de comisiones de transformación, los gremio del sector educación partieron desde la Universidad Pedagógica en dirección al Bulevar Suyapa.

Intensa jornada

Docentes y médicos llegan a inmediaciones de un complejo hotelero en Tegucigalpa, a la espera de ser recibidos por una una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra reunidos en la zona. Posteriormente un nutrido grupo llegó hasta los bajos del Congreso para exigir dicha derogación.

“El objetivo es siempre es la derogación de los PCM que ya estamos aburridos de enumerar”, manifestó un docente en el inicio de la cuarta semana consecutiva de protestas cuando la marcha se encaminaba pacificamente por el sector del Hospital Escuela esta mañana.

Pese las acciones las emergencias de los hospitales públicos no fueron desatendidas y las clases se paralizaron solamente en unos pocos centros como el Milla Selva de la Kennedy.

Uno de los mentores informó que mañana el magisterio hará asambleas informativas en San Lorenzo, Valle.

 

Compartir con: