InicioNacionalesExigen justicia porque “asesinan con saña, desprecio y discriminación” a miembros LGTB: Rihanna Ferrera

Exigen justicia porque “asesinan con saña, desprecio y discriminación” a miembros LGTB: Rihanna Ferrera

Exigen justicia porque “asesinan con saña, desprecio y discriminación” a miembros LGTB: Rihanna Ferrera

(Radio América). La directora de la Asociación de Derechos Humanos Cozumel Trans, Rihanna Ferrera, hace un llamado al Estado para que accione y “de respuesta” en los casos de personas de la diversidad sexual que han sido asesinadas en el país.

Esto en reacción al deceso de su hermano quien respondía al nombre de Bessy Michelle Ferrera, “esto no puede quedar en la impunidad, porque asesinan a las personas Trans con saña, odio, desprecio y discriminación”, dijo.

Asimismo, manifestó que en el caso de su hermano aún no se cuenta con información, y que esperan que con las autoridades se puedan discutir “no solo el caso de mi hermana sino todos los casos” que siguen sin resolverse.

Además, el país carece de políticas públicas de protección social que permitan el acceso a la educación, la salud, la seguridad y al trabajo en igualdad de condiciones que el resto de la población.

De acuerdo a las estadísticas desde el año 2009 a la fecha al menos 313 personas homosexuales han sido asesinadas, y el 96% esta impune, dijo a la Agencia de Noticias (EFE) José Zambrano, dirigente colectivo LGTBI.

Con información de: Marco Irías

Lea también: Matan miembro del movimiento LGTB en la capital

Compartir con: