InicioNacionalesExigen transparencia en evaluación de exámenes por caso de docente que sacó 94% y le digitalizaron 76%

Exigen transparencia en evaluación de exámenes por caso de docente que sacó 94% y le digitalizaron 76%

Exigen transparencia en evaluación de exámenes por caso de docente que sacó 94% y le digitalizaron 76%

Radio América. Un grupo de dirigentes magisteriales exigían este viernes transparencia en la revisión de los exámenes de docentes sometidos al concurso de plazas que busca la contratación de 5,205 maestros en el sistema público nacional.

La exigencia se dirigía a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), observadores y Gobierno.

El profesor Wilmer Moreno del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), denunció que una profesora obtuvo en su evaluación 94% pero al digitalizarse la nota fue puesta con 76%. 

«Queremos un concurso transparente no amañado», cuestionó Moreno en las instalaciones del INICE en Francisco Morazán en relación al esfuerzo de la aspirante.

Este se trataría del primer caso con irregularidad, apuntó el representante en la Junta de Selección.

“No se dejen quitar su nota, tenemos abogados para defenderlos a nivel nacional”, insistió Moreno a los docentes de las distintas gremiales.

El director departamental Mario Quesada, manifestó que el docente que al que se le hizo abandonar las revisiones no cumplía con los requisitos establecidos y violento la participación en el proceso del concurso docente.

Por su parte, Andrés López, el maestro excluido, argumentó diciendo que en el paquete de exámenes la docente en efecto sacó 94%, sin embargo su prueba había hecho en grafito. 

“La persona que escribe en grafito un examen no tiene derecho a reclamos según la norma utilizada por la docencia”, manifestó en descontento con la determinación en su contra.

Lea además:

Matan hombres en residencia de policía en la Centroamérica; investigan si fue asalto o encargo

Compartir con: