InicioNacionalesSe debe exigir a la Fiscalía del Consumidor «hacer su trabajo» ante alzas inmoderadas dice abogado

Se debe exigir a la Fiscalía del Consumidor «hacer su trabajo» ante alzas inmoderadas dice abogado

Se debe exigir a la Fiscalía del Consumidor «hacer su trabajo» ante alzas inmoderadas dice abogado

Radio América. El abogado Saúl Bueso considera que la Fiscalía del Consumidor debe ser exigida para llevar a cabo su trabajo de protección al usuario hondureño en vista a las denuncias de alzas inmoderadas en los precios de productos de la canasta básica en el mercado nacional.

“Se le debe exigir a la Fiscalía de Protección al Consumidor hacer su trabajo para asegurarse que no existan abusos en los precios de los productos”, expresó.

Lamentó el profesional del derecho que muchas personas en el marco de la pandemia por el coronavirus y la dificultad económica que esta conlleva, se estén aprovechando de la circunstancia.

“Muchas personas han incrementado los precios de sus productos para tener mayor ganancia, pero no porque se haya asumido un elevado costo de compra”, manifestó.

Señaló que Honduras podría estar a las puertas de un problema “muy serio” pues miles de compatriotas han estado percibiendo pocos ingresos o casi nada ante la paralización de la economía por la crisis sanitaria.

“Si no hay un control en esto, adicional vamos a tener a personas que van alimentarse menos” duplicando los niveles de pobreza y extremando las razones de salud en la población.

“Aquí, por un lado habría miedo de actuar y un poco de negligencia”, cuestionó.

Lea además:

CONADEH pide combatir la especulación y el alza de precios de medicamentos, oxígeno, pruebas e insumos médicos

Compartir con: