InicioNacionalesExisten pruebas suficientes para demostrar inocencia de ‘Tony’ Hernández, señala abogado Melvin Bonilla

Existen pruebas suficientes para demostrar inocencia de ‘Tony’ Hernández, señala abogado Melvin Bonilla

Si “Tony” Hernández resulta culpable, Honduras entrará en una crisis, señala miembro de la Sociedad Civil

Existen pruebas suficientes para demostrar inocencia de ‘Tony’ Hernández, señala abogado Melvin Bonilla

Radio América. El abogado defensor del exdiputado Juan Antonio Hernández, Melvin Bonilla, señaló este miércoles en declaraciones a Radio América, que cuentan con pruebas para demostrar la inocencia de Hernández.

El abogado dio a entender que han recabado pruebas suficientes para refutar las acusaciones que pesan sobre Hernández, sin embargo, señaló que por cuestiones de defensa «hasta hoy serán reveladas» en la Corte.

El juicio inicia este miércoles a las 10:00 de la mañana en Nueva York, 8:00 A.M. hora de Honduras, contra ‘Tony’ de 41 años, quien es acusado por narcotráfico a gran escala, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y de falso testimonio a las autoridades.

«Tony» también ha sido señalado por la Fiscalía de Nueva York de ser co-conspirador de su hermano, Juan Orlando Hernández, en el tráfico de drogas y de haber recibido al menos 1.5 millones de dólares de narcotraficantes para financiar la campaña política que lo llevó por primera vez al poder en el 2013.

Defensa de Hernández

Bonilla indicó que «la defensa del señor Hernández está muy optimista», basándose en será un juicio acusatorio que contará con un juez y jurado imparcial; donde la Fiscalía será quien debe probar todas las acusaciones, si tiene todas las pruebas contundentes para lograr una condena.

«Nosotros estamos optimistas de que con la prueba que se va a presentar de descargo no va a poder darse toda esta larga acusación que ha hecho el fiscal a través de todo este proceso», aseguró.

Juicio Hernández

El abogado defensor explicó que la sala donde se llevará a cabo el juicio contra Hernández, podrán entrar personas particulares por orden de llegada, de igual manera se permite el ingreso de periodistas, sin embargo no se permiten dispositivos que puedan grabar audio o vídeo, solamente libretas y lápices.

Cronología caso «Tony» Hernández

El exdiputado fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami.

El 20 de diciembre de 2018 Hernández se declaró «No Culpable» ante las autoridades estadounidenses.

Y es hasta este miércoles 2 de octubre de 2019 que se dará inicio al juicio contra el hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

 

Lea también: Comienza en Nueva York juicio a hermano del presidente de Honduras acusado de narcotráfico

Compartir con: