InicioNacionales¡Un completo éxito las brigadas médicas de Radio América en Cucuyagua, Copán!

¡Un completo éxito las brigadas médicas de Radio América en Cucuyagua, Copán!

¡Un completo éxito las brigadas médicas de Radio América en Cucuyagua, Copán!

Radio América. Las brigadas de solidaridad bajo el apoyo de Radio América han vuelto con nuevos brillos y mayor esperanza, luego de un difícil momento sanitario a nivel nacional, producto de la pandemia del covid.

La exitosa actividad médica tuvo lugar en el occidental municipio de Cucuyagua, Copán, el pasado sábado 23 de abril, en donde se brindaron alrededor de 3,565 atenciones.

La sede fue el instituto escolar de la localidad en donde asistieron cientos de familias para ser beneficiados en diversas áreas: ultrasonido (262), pruebas de diabetes (50), nebulizaciones (32) y terapias de rehabilitación (63).

El doctor Yefrin Maradiaga quien comanda esta loable labor junto a una decena de colaboradores (43 en total) comentó que se atendieron de igual forma 200 pacientes de oftalmología, 145 electrocardiogramas y 388 casos relacionados a odontología, así como 102 de nutrición.

“Gestionamos con algunas autoridades del municipio para que algunos pacientes de pediatría y medicina interna que requieren de cirugía puedan ser apoyados económicamente para ser trasladados a la capital”, dijo.

“La verdad es que realmente fue una brigada espectacular, pues la que llevamos a cabo en Guarita, Lempira, fue excelente, pero esta la superó”, subrayó el reconocido galeno.

En ese sentido ya se realizan los preparativos para el 28 de mayo poder hacer acto de presencia y extender la mano amiga en Catacamas, Olancho “esperando en Dios sea mejor”.

Precisó que en cada brigada surge un granito de arena de varios cooperantes y en esta jornada que se avecina considera no será la excepción, por lo que, invitó a más empresas a sumarse.

“Siento que es una noble labor la que hace Radio América, así como el doctor Yefrin, su familia y su equipo. Esta fue mi primera brigada y pude percibir las necesidades de salud en ese pueblo”, externó por su parte la especialista, Yohanna Andrade.

“Así como en ese lugar había tanta necesidad de medicación y atención personalizada, también lo hay en todo el país (…) espero seguir acompañando las giras”, apuntó la colaboradora.

La fisioterapeuta, María José Padilla, manifestó de igual forma su felicidad por haber sido parte de esa exitosa brigada. “Me ha llenado de satisfacción haber ayudado a muchas personas que hicieron esa enorme fila”, dijo.

FOTOS:

Compartir con: