InicioNacionalesExmagistrado recomienda al MP implementar política de persecución “implacable” en casos de corrupción

Exmagistrado recomienda al MP implementar política de persecución “implacable” en casos de corrupción

Abogado exige al MP investigar a interventores de INVEST-H por "encubrir" corrupción en hospitales móviles

Exmagistrado recomienda al MP implementar política de persecución “implacable” en casos de corrupción

Radio América. El exmagistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jacobo Cálix, le recomienda al Ministerio Público (MP), implementar una política de persecución “implacable” en los casos de corrupción.

Cálix expuso que el tema de la administración de la justicia siempre ha sido una problemática en cuanto a que existe un distanciamiento entre lo que el ciudadano quiere ver y lo que resulta ser.

Señaló que cualquier tipo de hecho delictivo como actos de corrupción o comunes, siempre pasan por contar con suficientes mecanismos para realizar efectivas investigaciones que puedan contar con elementos que indiquen que la persona es la responsable de un delito.

Pero, particularmente en los actos de corrupción deben existir una persecución de todos los hechos de corrupción que tanto dañan la administración pública.

Por tal razón, aseveró que “debería existir una policía de percusión clara, fuerte, dura y a la vez, implacable” contra los actos de corrupción.

“El actual sistema acusatorio establece una etapa previa de investigación que corresponde al MP para presentar todos los elementos que constaten los indicios suficientes para llevar a los implicados a los tribunales”, añadió.

El exmagistrado de la Corte manifestó que no debería de ser una excusa en algunos casos que las acusaciones no surgen efectos por deficiencias en la investigación.

Con información de Estela Rovelo

Vea además: Marvin Ponce sugiere una “contracampaña” para evitar que corruptos lleguen al poder

Compartir con: