InicioNacionalesExministro recomienda reactivar el Consejo Nacional de Salud para combatir epidemia del dengue

Exministro recomienda reactivar el Consejo Nacional de Salud para combatir epidemia del dengue

Exministro recomienda reactivar el Consejo Nacional de Salud para combatir epidemia del dengue

Exministro recomienda reactivar el Consejo Nacional de Salud para combatir epidemia del dengue

Radio América. Que se reactive el Consejo Nacional de Salud para poder combatir la epidemia del dengue recomienda el ex ministro del ramo Elías Lizardo.

En ese contexto, el exfuncionario enfatizó que el dengue no es solo responsabilidad de una institución, es un problema social, las urbanizaciones no planificadas, la falta de servicios adecuados de abastecimiento de agua y las malas costumbres, son los que provocan los casos de la dolencia que deja miles de personas afectadas y un considerable número de muertos.

Añadió que en última instancia la Secretaría de Salud y otras instituciones les toca atender los enfermos de dengue.

“Siempre he señalado a las autoridades anteriores y actuales que existe el Consejo Nacional de Salud, en donde de manera propositiva están integradas las municipalidades, facultades de ciencias médicas, gremios y organizaciones no gubernamentales y otras autoridades que de manera proactiva se pueden reunir para atender a la problemática del dengue”, sugirió el exministro.

En ese sentido, que, las alcaldías coordinen la recolección de basura e igual que los proveedores de agua aseguren pegar el servicio de forma oportuna, y además, enseñarles a las personas cómo cubrir pilas y barriles para que los zancudos no ingresen a depositar sus larvas.

“Lo que necesitamos para evitar la recurrencia de la enfermedad es reactivar el Consejo Nacional de Salud, creado en el año 2005, reunir todas las partes y asignar funciones e integrar los esfuerzos multidisciplinarios para atender epidemias como el dengue”, recomendó Lizardo.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Casi 1.6 millones de hondureños continúan sin energía eléctrica en sus viviendas

 

 

 

Compartir con: