InicioNacionalesPresentan requerimiento contra exMiss Honduras 2012 detenida en operación policial

Presentan requerimiento contra exMiss Honduras 2012 detenida en operación policial

Presentan requerimiento contra exMiss Honduras 2012 detenida en operación policial

Radio América. El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra de la exMiss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velázquez Morales y su pareja sentimental, Gerson Varela Flores, por suponerlos responsables del delito lavado de activos.

El portavoz regional en la zona norte, Elvis Guzmán, manifestó que las investigaciones apuntan a elementos que vinculan a ambos con miembros de la estructura criminal “Los Aguacates” que opera en el sector Los Cármenes y zonas aledañas.

La detención se llevó a cabo en la colonia Costa Verde Villa 2 durante la «Operación Odiseo X» que encabezó ayer el Ministerio Público, y con la cual buscaba decomisar unos cuatro millones de dólares en acciones llevadas a cabo en diferentes ciudades del país.

Acciones

Los agentes asestaron un golpe a una red de lavado de dinero vinculada al narcotráfico con capturas y el aseguramiento de 51 bienes muebles e inmuebles, entre ellos seis empresas mercantiles en el departamento de Cortés (norte de Honduras).

A la modelo Shirley Nicole, de 28 años de edad, se le decomisaron al menos 10,000 dólares en su casa en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo a la información la joven recibía fuerte cantidad de dinero de dicha estructura y a través de diferentes de negocios “algunos de maletín” lavaban los dineros provenientes supuestamente de acciones relacionadas al narcomenudeo.

De momento la exreina de belleza continúa en calidad de detención para posteriormente ser puesta a la orden de los juzgados sampedranos en donde comparecerá ante un juez con jurisdicción nacional para aclarar su situación legal.

Durante el operativo fueron decomisados tres vehículos de lujo que se encuentran registrados a nombre de Shirley Nicole Velázquez, entre ellos una camioneta blindada, de la que no supo explicar su origen a las autoridades.

En las indagaciones los agentes inspeccionaron una cisterna enterrada en donde al interior se encontraba una bolsa con la fuerte cantidad de dinero. En cambio, la pertenencia de las armas corresponderían a otros dos individuos que fueron presentado junto a los imputados supuestamente integrantes de la banda de «Los Aguacates».

Lea además:

Ejecutan “Operación Parentela” contra familia sospechosa de lavar L180 millones

 

 

Compartir con: